Especial Eleccións Locais 2015

Politica y redes sociales

Más Poder Local- Maio 2015

Descarga MÁS PODER LOCAL nº23 (PDF)

Edición: Mayo 2015

Colaboran en este número: Ramy Abou-Assali Martínez, Eduardo Bayón, Joan Botella, Orlando D’Adamo, José Pablo Ferrándiz, Virginia García Beaudoux, David Martínez, Juan Montabes, Francisco Javier Paniagua, Gerardo Rodríguez Martínez, José Manuel Trujillo y Ramón Villaplana.

Este número incluye En PortadaLa coexistencia y diferenciación entre las campañas locales y nacionales”, de Eduardo Bayón, y “El uso de Internet como herramienta de comunicación en campañas electorales municipales”, de Gerardo Rodríguez Martínez. Además, incluimos una entrevista a Ernesto García, uno de los portavoces interinos de Ahora Madrid hasta el pasado 1 de abril, cuando se elaboró una lista electoral a través de  un proceso de elecciones primarias. Ernesto nos explica, entre otras cosas, como funcionan estos nuevos partidos de confluencia y participación ciudadana, cómo son sus procesos de formación, cómo se define y elige su estructura interna y cuáles son objetivos y proyectos electorales.

Por su parte, el Periscopio Electoral viene cargado de análisis de las distintas elecciones que forman parte de este 2015 en España con “Elecciones municipales y autonómicas: la anticipación del cambio”, de José Pablo Ferrándiz; “Elecciones municipales, ¿primera vuelta de las generales?”, de David Martínez; “Andalucía, laboratorio electoral a medias”, de Francisco Javier Paniagua; y “¿Hacia unas nuevas elecciones en Cataluña? Crisis política e incertidumbre electoral”, de Joan Botella.

En El Consultor, Orlando D’Adamo y Virginia García Beaudoux nos ofrecen indicaciones para hacer campaña en “Hacer campaña desde la oposición: decálogo básico para la elección de una buena estrategia de comunicación”.

En el apartado de Investigación tenemos “Las claves de la comunicación política de Podemos”, de Ramy Abou-Assali Martínez, “La democratización de la selección de líderes de los partidos políticos españoles” de F. Ramón Villaplana Jiménez, y el “Análisis de las elecciones autonómicas andaluzas de 2015: Posibles causas y consecuencias del inicio de un nuevo ciclo” de Juan Montabes y José Manuel Trujillo.

Deixar un comentario